El Ministerio de Gobierno presenta ley para que el ascenso a generales en la Policía sea por méritos y no por ‘recomendación’

  • ERBOL -
El Ministerio de Gobierno presenta ley para que el ascenso a generales en la Policía sea por méritos y no por ‘recomendación’
Una tropa de uniformados. Foto: internet
Un anteproyecto de ley del Ministerio de Gobierno busca que los uniformados que aspiran al generalato en la Policía puedan ascender por sus méritos y ya no así por memorándums de “recomendación” de distintas autoridades.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó el ingreso del documento al Legislativo aunque aclaró con la iniciativa se busca que la carrera de los uniformados sea considerado por su formación académica y no así por recomendación de alguna autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas


“No va a ser el general que está recomendado por tal o cual autoridad o el memorándum del gobernador, alcalde o ministro prevalezca más que su propio mérito. Vamos a requerir que policías sean intachables, no parcializados o incluidos a una tienda política”, afirmó el legislador.

El documento se encuentra en proceso de socialización para luego ingresar en tratamiento a una comisión de la Cámara de Diputados.

“Los policías están buscando padrinos políticos para ser comandantes”, cuestionó Rodríguez.

Con relación a los uniformados que formaron parte del motín policial además de los hechos de octubre y noviembre que derivó con la renuncia del expresidenrte Evo Morales, el legislador afirmó que eso dependerá de las autoridades superiores de la Policía y los procesos que enfrenten ante la Justicia.

Abre tu tienda online