Salud autoriza a la Universidad Técnica de Oruro producir oxígeno medicinal para hospitales COVID-19

  • ABI -
Salud autoriza a la Universidad Técnica de Oruro producir oxígeno medicinal para hospitales COVID-19
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este martes que el Ministerio de Salud y Deportes entregó la autorización de funcionamiento de una planta de oxígeno medicinal a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para atender pacientes positivos de COVID-19 en los nosocomios.

“Este es un gran logro de la Universidad Técnica de Oruro que está al servicio de su pueblo y es considerado un ejemplo de coordinación entre el Gobierno nacional y los subnacionales, además, de instituciones que se suman a la lucha contra el COVID-19”, dijo según un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que esa planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos por día, como mínimo, y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.

El rector de la UTO, David Rojas, resaltó que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) entregó la autorización de funcionamiento de la planta generadora de oxígeno y cubrirá la demanda del hospital del Seguro Universitario, Hospital General y del Hospital de Vinto.

“Nosotros asumimos los compromisos que conllevan para que la producción de esta planta sea continua y esté al servicio de la población”, aseveró Rojas.

Por su parte el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, dijo que es importante que esa casa de estudios superiores se sume a la lucha contra la pandemia.

Abre tu tienda online


“Como subsistema público de salud, no nos faltó oxígeno debido a las gestiones realizadas, como la instalación de dos tanques de almacenamiento de oxígeno líquido; además, nos llegó una planta generadora de 10 metros cúbicos y en los próximos días tendremos dos plantas, una de 30 y otra de 50 metros cúbicos por hora, con ello abasteceremos a la población que lo necesite”, detalló Vedia.