Comisan tres vehículos, bebidas alcohólicas y ropa nueva y usada de contrabando en Oruro y La Paz

  • ABI -
Comisan tres vehículos, bebidas alcohólicas y ropa nueva y usada de contrabando en Oruro y La Paz
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este martes el comiso de tres vehículos indocumentados, bebidas alcohólicas y fardos de ropa nueva y usada de contrabando, con operativos realizados en los últimos días en las localidades de Pisiga, Charaña y Huachacalla, entre otras, de los departamentos de Oruro y La Paz.

“Se logró comisar tres vehículos indocumentados, bebidas alcohólicas, bultos con ropa nueva y fardos de ropa usada”, menciona un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad estatal explicó que los motorizados y las mercancías serán entregadas a la Aduana Nacional en el marco de los procedimientos actuales vigentes.

Además, Vargas mencionó que se realiza una inspección y reconocimiento de las zonas fronterizas, donde se reforzará la organización y los operativos anticontrabando del Comando Estratégico Operacional, dependiente de las Fuerzas Armadas, porque dan buenos resultados.

En ese contexto, indicó que también se reactivaron los operativos de control de ingreso de mercadería y artículos de consumo en los puntos fijos de Desaguadero, Huachacalla y otros cercanos al lago Titicaca, lugares susceptibles para el flujo de contrabando hormiga.

Según el boletín institucional, tras asumir el cargo de Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, el 23 de abril, Vargas reactivó los controles, las estrategias y la organización del trabajo efectuado en los pasos de frontera junto al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

Abre tu tienda online


Las operaciones se trasladaron a los sectores colindantes con los países vecinos de Chile y Perú, para inspeccionar los puntos de acceso y mantener reuniones con los pobladores con el fin de motivar el trabajo de la lucha contra el contrabando con la cooperación de los comunarios y explicar el daño que esa actividad ilícita provoca a la economía del Estado.