El 81,3% de vacunas contra el COVID-19 en primeras dosis fueron aplicadas en Bolivia

  • ABI -
El 81,3% de vacunas contra el COVID-19 en primeras dosis fueron aplicadas en Bolivia
El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes que el 81,3% de vacunas contra el COVID-19 en primeras dosis fueron aplicadas en el país.

“Lo que mide el acceso de nuestra población son las primeras dosis, es decir, cuántas personas accedieron a la vacuna en sus primeras dosis y 1.470.833 personas recibieron; el saldo de vacunas que tenemos es de 338.692 (…) En esa medida, tenemos un 81,3% de aplicación”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Publicita en Páginas Amarillas


Agregó que el saldo de vacunas contra el virus, entre primeras y segundas dosis, es de 887.348.

Acotó que recibieron, hasta la fecha, 2.766.050 vacunas que fueron distribuidas según criterio poblacional y epidemiológico en los nueve departamentos del país.

Enríquez recordó que el Gobierno realizó las gestiones inmediatas mediante acuerdos bilaterales y multilaterales para adquirir vacunas.

Se concretó la compra de vacunas Sputnik V de Rusia y la Sinopharm de China. A través del mecanismo COVAX, se recibió las vacunas AstraZeneca y Pfizer, siendo cuatro tipos de vacunas que ingresaron al país, detalló.

Abre tu tienda online


Según el Ministerio de Salud y Deportes, 7.128.428 personas mayores de 18 años, integran la población vacunable en el Estado Plurinacional.