Procurador señala que Murillo estaría negociando una forma ‘ventajosa’ de llegar a juicio

  • ERBOL -
Procurador señala que Murillo estaría negociando una forma ‘ventajosa’ de llegar a juicio
Chávez llegó al país luego de su viaje a EEUU a seguir el caso. Foto: Edwin Apaza.
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este martes que en Estados Unidos la defensa de Arturo Murillo estaría negociando con la Fiscalía de ese país una “forma más ventajosa” de llegar a un juicio y obtener algún beneficio como rebaja de la condena en el caso de lavado de dinero y soborno.

“Estarían negociando sus abogados (de Murillo) una forma más ventajosa de llegar al juicio que normalmente ocurría cuando la persona se declara culpable y podría dar información y acceder a beneficios en cuanto a la rebaja de condena”, dijo Chávez en conferencia de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


Indicó que esa práctica es común en EEUU y consiste en que el acusado se declare culpable y ofrezca información útil para la investigación y hasta incrimine a alguien.

Chávez también reiteró que la audiencia de Murillo debía realizarse el 7 de junio, pero se dispuso una postergación hasta el 9 de julio, aunque aclaró que tampoco es seguro que se realice en esa fecha porque se puede extender el plazo.

El Procurador manifestó que es respetuoso de la justicia de EEUU y que no apresurará ni presionará en ese proceso.

Murillo enfrenta delitos por los cuales se le puede condenar hasta 20 años de cárcel en Estados Unidos.

Abre tu tienda online


Chávez señaló que habrá que esperar lo que diga Murillo o alguno de sus cómplices, por lo que habrá novedades de quienes mas participaron en los hechos ilícitos.

Murillo está acusado de recibir sobornos para direccionar la contratación de la empresa Bravo Tactical Solutions, que se adjudicó la provisión de gases lacrimógenos por 5,6 millones de dólares.