Comisión legislativa activa auditoría jurídica a 122 casos de feminicidio en el país

  • ERBOL -
Comisión legislativa activa auditoría jurídica a 122 casos de feminicidio en el país
Una protesta pasada contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Ministerio de Comunicación - archivo
Al menos 122 carpetas de casos de feminicidio en el país serán puestos a disposición de una auditoría jurídica por parte de la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La labor de fiscalización comenzó en coordinación con el Consejo de la Magistratura para verificar el estado de situación de cada proceso que se sigue y los motivos por los cuales no se cuenta con una sentencia ejecutoriada.

Publicita en Páginas Amarillas


El trabajo comenzó este martes con el análisis de 26 carpetas en el departamento de La Paz, informó la presidenta de esta instancia legislativa, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales.

“Hoy iniciamos la auditoría jurídica con un auditor del Consejo (de la Magistratura) y vamos a establecer si hay alguna vulneración de derechos, también vamos a hacer la denuncia pertinente para que se puedan someter los operadores justicia ya sea a denuncias penales si es que así ameritan”, afirmó.

Similar trabajo se desarrollará en los próximos días en otros departamentos donde se hicieron solicitudes de auditoría jurídica. De acuerdo a procedimiento, el trabajo de fiscalización debe demorar al menos tres meses.