Una profesora denuncia que le suplantaron su identidad en la vacunación

  • ERBOL -
Una profesora denuncia que le suplantaron su identidad en la vacunación
La profesora y una de las cartas que presentó. Fotos: Edwin Apaza.
En la ciudad de El Alto, la profesora Rosa Chambi se encontró una desagradable sorpresa cuando al asistir a vacunarse contra el coronavirus se encontró con que otra persona, usando su identidad, ya se había beneficiado con las dos dosis. Debido a esa situación, ya presentó la denuncia ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y alista una demanda ante la Fiscalía.

La profesora relató que se encontró con esta sorpresa el 31 de mayo cuando asistió al sindicato de maestros de El Alto para recibir la vacuna, pero en el lugar le informaron que alguien con su identidad ya había recibido las dos dosis.

Publicita en Páginas Amarillas


Averiguó en el Sedes y en los registros aparecía como si ella hubiese recibido las dosis el 1 y el 22 de abril en el centro de salud de San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto.

En el centro de salud evidenció que se había presentado una fotocopia de su carnet de identidad, sin embargo, en el registro manual de la vacunación la firma no coincidía con la cédula.

Dijo que cuando pidió explicaciones a los encargados, le argumentaron que por falta de personal no habían hecho un control estricto.

“Yo pido al Sedes La Paz que actúe de oficio porque acá se ha hecho la suplantación de identidad y falsedad material, por lo cual este caso no debe quedar aislado siendo que mi persona ha sido afectada en cuanto a la suministración de la vacuna”, reclamó la profesora Chambi.

Abre tu tienda online


La maestra señaló que ahora se la está habilitando para recibir la vacuna, sin embargo, reiteró su pedido de que este caso se investigue. Agregó que con esto se evidencia que una persona estaría usando la fotocopia de su cédula de identidad de manera discrecional.