COED La Paz pide reunión con Arce, una planta de oxígeno y ratifica otras restricciones

  • ERBOL -
COED La Paz pide reunión con Arce, una planta de oxígeno y ratifica otras restricciones
Autoridades de la Gobernación y las alcaldías de El Alto y La Paz tras reunión del COED. Foto: AMN
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) resolvió este lunes pedir una audiencia con el presidente Luis Arce, la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz y mantener las restricciones para frenar la propagación del COVID-19.

Esas fueron algunas de las conclusiones que arribaron el gobernador Santos Quispe, los alcaldes de La Paz, Iván Arias, de El Alto, Eva Copa, entre otras autoridades, quienes, de acuerdo a un documento de 10 puntos.

Publicita en Páginas Amarillas


El burgomaestre paceño leyó una carta dirigida al presidente Arce y en la que se pide, entre otros aspectos, una reunión para tratar el fortalecimiento de la lucha contra la pandemia como las vacunas contra el COVID-19 y el personal de salud necesario para su aplicación.

Otra de las medidas asumidas fue la de demandar a las empresas proveedoras de oxígeno medicinal cumplir contratos con los centros médicos, promocionar ambientes saludables a la población que garantice el aforo del 50%, estancias cortas en oficinas por más de 20 minutos, “disponiendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas”.

Se prohibió además toda forma de quema o chaqueo en los municipios del departamento de La Paz, además de toda actividad festiva y acontecimiento social que se lleve a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

“Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes, y otros espacios de acuerdo a ley”, se lee el punto siete. El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio, está permitido desde las 06.00 hasta las 22.00.

Abre tu tienda online