Viceministra Alcón: Vamos a tener una dotación importante de vacunas para reactivar la campaña y darle celeridad

  • ABI -
Viceministra Alcón: Vamos a tener una dotación importante de vacunas para reactivar la campaña y darle celeridad
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló este lunes que la campaña de vacunación masiva se reactivará con la llegada de nuevas dosis al país en los próximos días, que le dará celeridad al proceso para llegar a la mayor cantidad de bolivianos inoculados contra el COVID-19.

“Vamos a tener una dotación importante de vacunas para reactivar otra vez la campaña y darle celeridad, mientras les pedimos a las personas que no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad”, recomendó.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad recordó que la campaña masiva logró vacunar hasta 60.000 personas por día, por lo que el proceso continuará de manera ininterrumpida con la llegada de 100.000 dosis de Spuntnik V en los siguientes días y entre el 20 y 21 de junio un millón de vacunas Sinopharm.

“Este es un trabajo coordinado, el Gobierno central ha comprometido vacunas y pruebas gratuitas; los gobiernos subnacionales tienen que cumplir con la medicación y brindar la logística para acabar con todas las vacunas que tenemos”, señaló.

Alcón indicó también que se están garantizando los medicamentos necesarios para terapia intensiva y oxígeno medicinal para dotar a los hospitales del país.

Asimismo, dijo que se debe trabajar contra la especulación y agio en esos temas en beneficio de la población.

Abre tu tienda online


Por otro lado, pidió a la población mantenerse informada sobre la efectividad de las vacunas, que son la única forma de hacer frente a la pandemia, para reducir los síntomas del virus y evitar muertes.