Gobierno da certeza del arribo de vacunas para continuar con la campaña contra el COVID-19

  • ABI -
Gobierno da certeza del arribo de vacunas para continuar con la campaña contra el COVID-19
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este lunes que, como Gobierno nacional, dan la certeza del arribo de las vacunas a través de los diferentes mecanismos y que se está haciendo todo lo que corresponde para continuar con la campaña de inmunización con primeras y segundas dosis contra el COVID-19.

“Queremos llamar a la calma de la población porque tenemos la certeza de que se está haciendo todo lo que corresponde, incluso anunciar que hay parte de la vacuna AstraZeneca que no fueron utilizadas y están siendo guardadas como segundas dosis, para vacunar a la población”, dijo en conferencia de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


Respecto a la vacuna AstraZeneca, recodó que las primeras dosis llegaron al país el 28 de marzo, eso significa que aún se tiene un margen de tiempo para aplicar la segunda dosis.

“Estados Unidos nos informa en su notificación que llegarán en el mes de junio y estas podrán ser utilizadas como segundas dosis”, afirmó.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, Blanco dijo que se está preparando un operativo para el fin de semana y recoger 400.000 dosis de Moscú (Rusia), para lo cual se está optimizando los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA).

Agregó que, según cronograma de los proveedores, el primer lote de 25.000 segundas dosis de Sputnik V estaría llegando en la primera semana de julio y posteriormente 200.000; luego 400.000, combinando con primeras dosis.

Abre tu tienda online


“Oficialmente el Fondo Ruso de Inversiones nos ha comunicado que las vacunas de segundas dosis irán llegando antes de que se cumpla los 90 días”, apuntó.

Según Blanco, en el caso de la vacuna Sinopharm se ultiman detalles del nuevo contrato para la provisión de 1 millón de nuevas dosis y preliminarmente se tiene como fecha de entrega el 20 de junio.

“La Sinopharm está asegurada por el gobierno chino que nos ha mandado una comunicación verbal y esperamos recibir la misma cantidad que se recibió el mes de mayo”, acotó.

Del mecanismo Covax, se espera el cumplimiento del compromiso, cuando se entregó las 228.000 primeras dosis y anunciaron que llegarían 440.000 en el mes de abril, complementó.

Los Parrales


Finalmente, sobre el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de compartir con los países latinoamericanos seis millones de vacunas, según Blanco están a la espera de conocer cuánto será destinado al país.