Salud conforma cuatro mesas técnicas con enfermos renales para atender sus necesidades

  • ABI -
Salud conforma cuatro mesas técnicas con enfermos renales para atender sus necesidades
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este lunes que tras sostener una reunión con los representantes de la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados y Trasplantados (Asobol), se definió conformar cuatro mesas técnicas en atención a las solicitudes que presentó ese sector.

“Son cuatro mesas de técnicas que estamos conformando y se ha acordado que tienen que trabajar por tiempo y materia y también habrá otro equipo que estará haciendo la supervisión in situ para evidenciar la presencia de los medicamentos”, dijo la autoridad, citada en un boletín de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


Hidalgo explicó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), estará a la cabeza de las mesas técnicas junto a autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), las que analizarán junto a ese sector temas referidos al personal en las cajas de seguros, infraestructura y equipamiento, normativa y distribución de medicamentos.

La autoridad en Salud aclaró que no existe desabastecimiento de medicamentos para los pacientes que tienen cáncer o que padecen problemas renales, sino que la CNS fue priorizando los últimos días las entregas de medicinas a centros y hospitales para enfermos con COVID-19 en todo el país.

“Es nuestro deber trabajar para atender las necesidades que tiene la población y es por esa preocupación que el Ministerio de Salud sostiene reuniones con sectores como este para que no les falte medicamentos en las cajas de Salud”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Asobol, Celestino Orellana, destacó la predisposición de la Viceministra de Seguros de Salud de solucionar algunas prioritarias necesidades que tienen sus afiliados, como medicamentos e infraestructura para los pacientes con cáncer y renales.

Abre tu tienda online


“El Ministerio de Salud ha ordenado a la gerencia de la Caja Nacional de Salud la compra de algunos medicamentos que faltan y de eso estamos tranquilos porque es una de las mayores necesidades que tenemos los pacientes que estamos afiliados a la Caja”, complementó.