Construyen unidades habitacionales con Bs 3 millones para familias vulnerables en El Alto

  • ABI -
Construyen unidades habitacionales con Bs 3 millones para familias vulnerables en El Alto
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, inspeccionó la construcción de unidades habitacionales en ocho zonas de la ciudad de El Alto, estructuras que cuentan con una inversión de más de Bs 3 millones, para familias vulnerables de esa urbe.

El Viceministro del sector realizó la inspección al denominado "Proyecto de Viviendas Nuevas Autoconstrucción en la ciudad de El Alto", acompañado de autoridades legislativas y dirigentes de los distritos 9, 11 y 14.

Publicita en Páginas Amarillas


"El proyecto se desarrolló en las zonas de Amachuma, Milluni Bajo, Parcopata, Pomamaya, Pomamaya Alta, Tacachira, Vilaqui, Villandrani, donde se ejecutaron 76 viviendas con una inversión de más de Bs 3 millones, destinadas a familias vulnerables de la urbe alteña", se lee en una nota del Ministerio de Obras Públicas.

Estas infraestructuras constan de dos y tres dormitorios, cocina, baño y sala–comedor.

El viceministro Cruz indicó que este tipo de infraestructuras permiten garantizar viviendas adecuadas, un derecho proclamado en la Constitución Política del Estado y la Organización de Naciones Unidas.

“Las viviendas deben tener un diseño universal y adecuadas a cada región", sostuvo la autoridad.

Abre tu tienda online


El Ministerio de Obras Públicas desarrolla diferentes proyectos para ordenar el crecimiento de las ciudades y de esta manera garantizar el acceso a servicios básicos, salud, educación y todo lo que corresponde al área urbana.