Mamani a Mesa: ‘La Justicia tarde o temprano les van a caer a toda la gente que ha cometido errores y delitos’

  • ERBOL -
Mamani a Mesa: ‘La Justicia tarde o temprano les van a caer a toda la gente que ha cometido errores y delitos’
‘La justicia tarde o temprano les van a caer a toda la gente que ha cometido errores y delitos’. De esa manera respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a las declaraciones de Carlos Mesa y las personas que habrían formado parte de los polémicos hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019.

Pero no solo por ese hecho, según el legislador, el exmandatario tuvo incluso participación en algunas denuncias de corrupción que –en su momento– se presentará las pruebas en cuales se encontraría implicado.

Publicita en Páginas Amarillas


Horas antes, Mesa puso en duda la legitimidad de la gestión de la expresidenta Jeanine Añez pero defendió su legalidad a través de sucesión constitucional tras que Morales haya dimitido a la Presidencia en 2019.

“(Mesa y la oposición) quieren lavar su imagen y no quieren aceptar que ellos han sido parte de todo este complot que ha pasado en nuestro país, entonces, eso es lo único que en este momento les preocupa porque la Justicia tarde o temprano les van a caer a toda la gente que ha cometido los diferentes errores, los delitos en nuestro país”, sostuvo.

El excandidato a la presidencia cuestionó los actos de corrupción que salpicaron la gestión de Añez aunque subrayó que quienes formaron parte de ese gobierno deben asumir su responsabilidad lo que no significa que se incluya a otros actores políticos “en la misma bolsa”.

“Nosotros sabemos muy bien (que está implicado en actos de corrupción) pero igual vamos a demostrar y con qué hechos está comprometido el señor Carlos Mesa, por el momento vamos a esperar cuántas van a ser sus decisiones finales por sus parlamentarios inclusive si es que van a apoyar esto de el juicio de responsabilidades”, afirmó.

Abre tu tienda online


Mamani insistió que, hasta el momento, ningún líder de la oposición presentó alguna prueba de la denuncia de un presunto fraude electoral de 2019. “Esperemos un poco más de tiempo y el tiempo nos dirá que va pasar con todo esto”, sostuvo.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impulsa un proceso contra quienes participaron de la renuncia de Morales en el denominado “golpe de Estado” que tiene como principal implicado al excívico y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.