Caso gases lacrimógenos: Juez de EEUU ratifica que Luis Berkman se defienda en libertad con pago de fianza

  • ERBOL -
Caso gases lacrimógenos: Juez de EEUU ratifica que Luis Berkman se defienda en libertad con pago de fianza
Foto ilustrativa.
Un juez del Estado de Florida en Estados Unidos determinó que el acusado por el caso gases lacrimógenos Luis Berkman se pueda defender en libertad, previo pago de fianza y otras medidas cautelares, informó el procurador Wilfredo Chávez.

La autoridad boliviana, que se encuentra en Estados Unidos, explicó que Luis Berkman fue detenido en el Estado de Georgia y que se le habían dictado las medidas cautelares que fueron homologadas este lunes en Florida.

Publicita en Páginas Amarillas


“El juez federal ha homologado las medidas que se habían impuesto al señor Luis Berkman en Georgia donde fue detenido. Ha homologado las medidas que le había impuesto de una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles, asimismo de presentarse semanalmente ante la autoridad, además usa la tobillera para un radio de circulación”, dijo Chávez al canal estatal.

Berkman y su hijo Bryan son dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions, que es la empresa radicada en Estados Unidos que fue contratada por el gobierno transitorio para la provisión de gases lacrimógenos por 5,6 millones de dólares con sobreprecio. Según la investigación de EEUU, los Berkman fueron parte del esquema de pago de soborno para hacerse de ese contrato.

El Procurador indicó que la audiencia de este lunes fue breve y se observó a Ñuis Berkman en un cubículo que corresponde a los detenidos. Señaló que una vez satisfaga el pago de la fianza, acusado recuperará su libertad.

Anunció que se fijó otra audiencia para el 9 de junio, coincidentemente con la que corresponde al exministro Arturo Murillo.

Abre tu tienda online


Chávez manifestó que esa programación podría obedecer a una estrategia de parte de la Fiscalía para dar a conocer posibles acuerdos respecto al proceso y su avance.