Gobierno entrega sistemas de agua subterránea a los agricultores de Pucarani

  • ABI -
Gobierno entrega sistemas de agua subterránea a los agricultores de Pucarani
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó tres sistemas de agua subterránea, en el municipio de Pucarani del departamento de La Paz, para el consumo y mejora de la producción agropecuaria de las familias de esta localidad.

Según un boletín, los sistemas de agua fueron entregados por la Unidad Ejecutora de Pozos, entidad operativa del MDRyT, en el marco del "Plan estratégico nacional de dotación de agua segura y permanente en áreas de mayor riesgo de sequía".

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe de gabinete de esta cartera, José Villarroel, indicó que estos tres sistemas de agua fueron entregados en las comunidades Huarisuyo, Lilimani y Liquiñoso del municipio, con el fin de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas.

“Los pobladores rurales son la base del proceso de cambio que viene liderando nuestro presidente Luis Arce Catacora, esa base que logró la recuperación de la democracia”, enfatizó.

En el acto de entrega, donde participaron las familias beneficiadas, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, señaló que "es esencial tener acceso al agua en el municipio de Pucarani, que tiene vocación lechera".

"Los tres sistemas de agua subterránea contemplan la perforación de pozo profundo, caseta de control, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, red de impulsión, la construcción de sistema eléctrico y energización y el análisis de muestra de agua", detalló.

Abre tu tienda online


Indicó que esta infraestructura tiene una inversión de más de Bs 1 millón que beneficiará a 1.122 pobladores que habitan en estas tres comunidades.

Por su parte, el alcalde de Pucarani, Alberto Lucana Siñani, solicitó a las autoridades la implementación de una planta procesadora de lácteos, para apoyar y fortalecer la producción lechera de esta región.