Ministro Montaño convoca al diálogo a dirigentes de los valles cruceños

  • ABI -
Ministro Montaño convoca al diálogo a dirigentes de los valles cruceños
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó este lunes a dirigentes de los valles cruceños a sentarse en una mesa de diálogo con cuatro ministros de Estado y, de esta forma, levantar los bloqueos que perjudican especialmente a comerciantes y agricultores.

“A todos mis hermanos dirigentes, el gobierno de Lucho y David está aquí presente a través de sus ministros y vamos a solucionar cada punto que han sacado en la convocatoria. Asimismo, pedimos a las bases asistir a esta mesa de diálogo porque estamos desde ayer (domingo) esperando”, dijo la autoridad, en entrevista telefónica con Radio Acer de Santa Cruz, según señala un boletín de prensa institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


Desde las 22.00 del 6 de junio, los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; y de Desarrollo Rural y Tierras se trasladaron a la comunidad Los Negros del departamento de Santa Cruz, para liderar la reunión con el sector movilizado. Minutos después, de forma virtual, comprometieron su presencia los ministros de Economía y Defensa.

Al momento, se evidencian cinco puntos de bloqueo: Warnes (fin doble Vía), Masicuri - El Yeso, Mataral - Agua Clara, Cuevas – Bermejo, y Comarapa - San Isidro. Los municipios afectados son Comarapa, Saipina, Vallegrande y Samaipata.

“Desde ayer a las 17:00, hemos ido a Mairana, de ahí hemos ido a Pampa Grande y ahora estamos en Los Negros, pensando iniciar la reunión. Nos pidieron un compás de espera para hoy en la mañana y hasta ahora no pudimos iniciar la reunión. Nosotros vamos a insistir, pero hay competencias de la Gobernación, como los caminos vecinales; entonces, pedimos un cronograma”, relató Montaño.

En ese marco, aclaró que la construcción de la vía Bermejo - Comarapa está adjudicada a una empresa mexicana y al momento continúa con los avances; también inspeccionó personalmente el tramo Mairana hasta el ingreso a Vallegrande, donde se encuentra maquinaria pesada, por tanto, no existen temas pendientes en carreteras.

Abre tu tienda online