Muere el destacado cantautor Jaime Junaro

  • ERBOL -
Muere el destacado cantautor Jaime Junaro
Foto: Facebook / Savia Nueva
El destacado músico, cantante y compositor Jaime Junaro falleció este lunes, causando pesar en el ámbito artístico donde ha dejado su marca con su arte.

Nacido en Oruro en 1949, Junaro es parte de una familia de artistas como sus hermanos Emma y César. Fue solista y parte del grupo Savia Nueva. También supo llevar su música hasta otras latitudes como Europa.

Publicita en Páginas Amarillas


A mediados de mayo, el grupo Savia Nueva había informado de complicaciones que sufrió Jaime Junaro a consecuencia de la diabetes y que incluso tuvo la amputación de parte del pie derecho y requería prótesis.

Este último fin de semana, personalidades del ambiente artístico solicitaron en redes sociales donantes de sangre para Junaro, cuya salud se había deteriorado. Para este lunes, se supo que falleció en horas de la madrugada.

“Paz en su tumba maestro Jaime Junaro, tu voz aún no a muerto quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viaje al descanso eterno”, publicó Savia Nueva en Facebook.

Otros artistas también lamentaron la partida del cantautor.

Abre tu tienda online


“Que dolor al sentir tu ausencia mi querido Compadre, luchaste tanto para salir de esta con ganas de seguir cantando a tu pueblo que tanto te quiere, fuiste un GUERRERO y luchador por la vida. No te ganará la muerte, porque seguirás vivo en el corazón de tu país con tu Savia Nueva que identifica a jóvenes y viejos con mensajes de una Bolivia mejor”, publicó la cantante Zulma Yugar.