Presidente resalta que planta generadora de oxígeno en Villa Tunari genere 720 metros cúbicos por hora

  • ABI -
Presidente resalta que planta generadora de oxígeno en Villa Tunari genere 720 metros cúbicos por hora
El presidente Luis Arce Catacora destacó este lunes que la planta generadora de oxígeno medicinal entregado el domingo en el hospital de tercer nivel de la zona de Paractito del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, generará 720 metros cúbicos por hora.

“La planta generadora de oxígeno en Villa Tunari ya está en funcionamiento. Tiene capacidad para generar 720 metros cúbicos hora y llenar 120 cilindros al día. Proveerá al Trópico y coadyuvará con el abastecimiento del departamento de Cochabamba”, afirmó en su red social de Twitter.

Publicita en Páginas Amarillas


El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que, después de un periodo de calibración de los equipos y capacitación al personal, la planta entrará en operaciones en las próximas horas.

“Mañana o al final de esta jornada, empieza con sus distribuciones la planta generadora de oxígeno de Villa Tunari, que tiene una capacidad de producir 720 metros cúbicos día, 360 destinado al llenado de tanques de oxígeno y, el resto, a suministrar al hospital”, explicó.

Abastecerá la demanda de los municipios de la zona, al municipio de Cercado de Cochabamba y será transferida a la Gobernación para su administración, acotó.