Fiscalía General garantiza recursos económicos para la construcción de un edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana

  • ABI -
Fiscalía General garantiza recursos económicos para la construcción de un edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció, en un acto de firma de convenio en Copacabana, La Paz, que el Ministerio Público tiene garantizados los recursos económicos para la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana con la finalidad de brindar un servicio adecuado, con calidad y calidez, a la población de ese municipio y zonas aledañas.

“Como Fiscalía General, hemos comprometido el presupuesto necesario para la construcción de un edificio para el Asiento Fiscal de Copacabana. Tenemos planificada la construcción de un edificio de dos plantas que contará con instalaciones acordes a las necesidades para la atención a toda la población, vamos a tener una Cámara Gesell, espacios para el desplazamiento de los médicos forenses del IDIF, para la recepción de denuncias, entre otros, con la finalidad de que la población reciba la mejor atención, con calidad y calidez”, dijo Lanchipa, citado en un boletín de prensa institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


El anuncio fue realizado durante el acto de firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Alcaldía de Copacabana, que tiene como objetivo que el municipio otorgue, en calidad de uso, un ambiente adecuado para el funcionamiento del Asiento Fiscal durante el tiempo que dure el proyecto de construcción, además de coadyuvar en la demolición y movimiento de tierra del anterior inmueble; así como en el trámite, registro y autorización relacionado con el proyecto.

Durante el acto, Lanchipa agradeció el apoyo del Alcalde y los concejales de Copacabana por coadyuvar y garantizar la continuidad en la atención y trabajo que brinda el Asiento Fiscal durante la construcción del nuevo edificio que se iniciará una vez se apruebe el diseño final.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que estas actividades fueron iniciadas por la Fiscalía paceña con el propósito de brindar una mejor atención a los municipios. “Con este convenio y la ayuda del Alcalde, vamos a construir un moderno edificio como el de Sica Sica, ese anhelo espero que se plasme en Copacabana, porque los únicos beneficiados serán los pobladores”, dijo.