Ministro de Justicia insta a exministros de Áñez a declarar si "han sido cómplices o víctimas de Murillo"

  • ABI -
Ministro de Justicia insta a exministros de Áñez a declarar si "han sido cómplices o víctimas de Murillo"
El ministro de Justicia, Iván Lima, instó este fin de semana a los exministros del régimen golpista de Jeanine Áñez a acudir a la convocatoria del Ministerio Público para dar su testimonio en el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.

"Es importante que todos los exministros nos digan si han sido cómplices o victimas de Murillo, están alegando que han sido víctimas que no han tenido la capacidad de parar decretos irregulares, decretos que han dañado el erario público, que lo digan de frente y les vamos a dar todas las garantías para que puedan aclarar su participación en estos tres decretos", subrayó.

Publicita en Páginas Amarillas


Lima informó que el exministro y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, brindó su testimonio y que su excompañera de gabinete Karen Longaric solicitó emitir su declaración vía virtual.

"Agradezco la participación del exministro Arias que ha ido a dar su testimonio, a diferencia de los otros exministros que no se han presentado en esta semana y definitivamente nos adherimos al pedido de la señora Longaric de dar su declaración por vía virtual", mencionó.

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía citó a declarar a 17 exministros del gabinete de facto de la expresidenta Jeanine Áñez por la compra de material antidisturbios con sobreprecio y la firma de los tres decretos que dieron vía libre a la adquisición del material.