Más de 6.800 residentes peruanos en Bolivia sufragarán este domingo

  • ABI -
Más de 6.800 residentes peruanos en Bolivia sufragarán este domingo
El cónsul de Perú en Bolivia, Manuel Carrasco, informó que son alrededor de 6.800 residentes peruanos que viven en Bolivia los que sufragarán este domingo durante la jornada de elecciones generales de ese país.

“El número de residentes peruanos en Bolivia que van a ejercer su voto son alrededor de 6.800 personas, pero debo decir que tenemos varios consulados en el territorio boliviano, uno de ellos es el Consulado General del Perú en La Paz, del cual estoy encargado, y en nuestro consulado tenemos un padrón electoral de 2.022 personas, solamente en lo que respecta a los departamentos de La Paz, Pando y Oruro”, señaló este sábado en un contacto con Bolivia TV.

Publicita en Páginas Amarillas


Carrasco dijo que la jornada electoral comenzará a las 08.00 y concluirá a las 16.00. Recordó que el requisito fundamental para sufragar es el Documento Nacional de Identidad (DNI), sin importar si éste ya caducó.

“Lo importante es que uno muestre su DNI y que la dirección que figure en su DNI sea una que corresponda a nuestra jurisdicción, que tenga dirección en el departamento de La Paz, Pando u Oruro”, acotó.

También recomendó que al momento de la votación se debe respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, control de temperatura, uso de desinfectante y el guardar distancia.

En La Paz, la Universidad Loyola estará habilitada para realizar la votación con siete aulas que estarán integradas por tres miembros de mesa, informó.

Abre tu tienda online


La segunda vuelta de las elecciones generales de Perú se celebrará este domingo 6 de junio. Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputarán la presidencia del país andino.

En la primera vuelta de las elecciones generales de Perú del 2021, según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, Castillo obtuvo un respaldo del 19,032%, mientras que Fujimori un 13,368% de votos válidos.