Alcaldía alerta que hospitales Cotahuma y La Portada están al límite de su capacidad

  • ERBOL -
Alcaldía alerta que hospitales Cotahuma y La Portada están al límite de su capacidad
Secretaria Municipal de Salud, Cecilia Vargas. Foto/Alcaldía de La Paz-Radios
La Alcaldía de La Paz alertó que los hospitales de Cotahuma y La Portada, calificados para atender a enfermos de coronavirus, se encuentran al límite de la atención de pacientes, con salas de terapia intensiva y camas de recuperación al 80 y 90% ocupadas.

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas informó que toma previsiones para que no falte oxígeno medicinal en botellones, ante el incremento de contagios por la Covid-19.

Publicita en Páginas Amarillas


De acuerdo con datos de la Alcaldía de La Paz, este sábado se reportan 286 nuevos contagios y cinco fallecidos, según reporta la agencia oficial de noticias del municipio.

Dijo que la disposición de camas libres varía en función de las altas médicas o nuevos ingresos que se dan en ambos nosocomios municipales.

Vargas sugirió a la población acceder al servicio de oxigenoterapia que hay en 15 centros de salud municipales, los mismos están garantizados y gratuitos con el suministro del gas medicinal.

Afirmó que en los hospitales que administra la comuna paceña hay otras especialidades vinculadas al Covid-19, como pediatría, para los niños que se enferman con el virus, o de ginecobstetricia, para mujeres embarazadas y que están contagiadas por la pandemia.

Abre tu tienda online


La autoridad también informó que el personal médico hace seguimiento a las personas que están aisladas en sus casas para un tratamiento de recuperación ya que varias reclaman la presencia de sus familias y ese aspecto afecta en el estado emocional.