Fejuve-Santa Cruz: Si las autoridades quieren encerrarnos que den un bono

  • ERBOL -
Fejuve-Santa Cruz: Si las autoridades quieren encerrarnos que den un bono
Ciudad de Santa Cruz. Foto/ tomada de internet
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz afirmó que, si las autoridades locales insisten en encapsulamientos, deberían entregar bonos a las familias cruceñas que enfrentan la pandemia entre la necesidad de cuidarse y trabajar.

“No es la solución encerrarnos, ustedes ven lo más fácil: encerrarnos y que muramos de hambre y no es así. Si quieren encerrarnos y dejarnos sin trabajar dennos bonos, nosotros tenemos derecho al trabajo y su trabajo de ustedes es socializar las vacunas”, declaró la presidente de la Federación Laura Vicenti a radio Alternativa de Santa Cruz para la red Erbol.

Publicita en Páginas Amarillas


Indicó que ese trabajo de socialización faltó en el 4to, 5to, y 6to anillo donde no hay un centro de vacunación y para ir a los centros habilitados cada vecino gasta un promedio de 20 bolivianos en pasajes que no los tiene y al contrario los necesita.

Observa que los vecinos a partir del 4to anillo están muy mal informados porque piensan que, si se vacunan, se van a morir y eso es porque las autoridades no están haciendo el trabajo que deberían hacer.

Propone que las 15 subalcaldías realicen trabajos de información y también sean habilitados como centros de vacunación y de alguna manera descentralizar el servicio a las zonas más alejadas.

Afirmó que tampoco se ve control en los mercados donde la gente sigue trabajando sin barbijo y planteó que las autoridades locales hablen con los gremiales para que puedan cuidarse y cuidar al resto de la población de posibles contagios.

Abre tu tienda online


El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) aprobó mantener la cuarentena rígida mañana domingo 6 de junio y prohibir la venta y consumo de alcohol durante una semana. Según la determinación, los mercados, supermercados, tiendas, restaurantes y otras actividades podrán atender entre las 05:00 hasta las 21:00 horas.