Salud instalará un generador de oxígeno en Cochabamba con apoyo de la CBN

  • ERBOL -
Salud instalará un generador de oxígeno en Cochabamba con apoyo de la CBN
Cilindros de oxígeno de un centro de salud. Foto: Ministerio de Salud y Deportes
Un generador de oxígeno medicinal será instalado en el hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba para mitigar la falta de este recurso para la atención de pacientes con coronavirus. La instalación de este insumo será con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

El aparato permitirá producir 24 metros cúbicos por hora y cargar al menos 90 cilindros por día con un sistema “Simplex de Compresión”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto en el participó el director de Asuntos Corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic.



En las últimas semanas, el departamento de Cochabamba, la segunda región más golpeada por la pandemia en esta tercera ola, sufre la falta de oxígeno medicinal. Cientos de personas peregrinan por diferentes centros de abastecimiento para sus familiares internados en las unidades de terapia intensiva.

“El día de mañana se empezará a movilizar un generador de oxígeno desde Santa Cruz a Cochabamba, para ser instalado en uno de los hospitales donde se requiere un generador de oxígeno, que además de alimentar al establecimiento de salud, simultáneamente tendrá la capacidad de cargar cilindros de oxígeno”, afirmó Auza.

Blazicevic sostuvo que ese generador se constituye en un “alivio” para todos los pacientes que se ven afectados por la pandemia.