La COB expresa su apoyo a operaciones ferroviarias e insta a solucionar conflicto con transportistas

  • ERBOL -
La COB expresa su apoyo a operaciones ferroviarias e insta a solucionar conflicto con transportistas
El secretari ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, junto a varios dirigentes. Foto: ERBOL - archivo
La Central Obrera Bolivia (COB) aprobó una resolución en la que expresa su apoyo a la reactivación, funcionamiento del transporte y operaciones ferroviarias que venía impulsando la empresa Ferroviaria Andina S.A. e instó a que pueda solucionar el conflicto en una reunión con el transporte pesado.

El pronunciamiento fue emitido en un ampliado del ente matriz de los trabajadores, desarrollado este 12 de mayo, en medio del conflicto por la reactivación del plan piloto de reactivación del transporte de carga férrea entre Bolivia y Chile.

Publicita en Páginas Amarillas


“Apoyar de manera unitaria a la reactivación y funcionamiento del transporte y operaciones ferroviarias, asimismo, estas deberán enmarcarse dentro de la Constitución Política del Estado”, se lee en la Resolución Expresa Nº1.

El documento añade que “el trabajo y las reuniones en vías de la solución de este conflicto presente en el país deberán realizarse conjuntamente con los actores y representantes de los sectores de trabajadores tanto de ferroviarios de Bolivia como los de transporte, con quienes se debe coordinar acciones para el progreso del país y la reactivación del transporte nacional histórico como es el ferroviario”.

Tras una reunión del miércoles, entre el Gobierno y varios sectores del transporte pesado, se decidió que la empresa Ferroviaria Andina S.A. suspenderá las pruebas de envío de carga férrea entre Arica – Viacha, aunque esta situación generó cuestionamientos en los empresarios.

Imagenes Noticias

Abre tu tienda online