Ministro: Estrategia de lucha contra el COVID-19 da mejores resultados en comparación a países limítrofes

  • ABI -
Ministro: Estrategia de lucha contra el COVID-19 da mejores resultados en comparación a países limítrofes
El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos nuevos de coronavirus y la tasa de letalidad en la presente gestión, son porcentualmente menores en comparación a lo que ocurre en países vecinos.

La autoridad, entrevistada este jueves en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, destacó los resultados obtenidos hasta la fecha con la aplicación del plan nacional de vacunación masiva en todo el país.

Publicita en Páginas Amarillas


“Son datos de la Organización Mundial de la Salud. En enero estuvimos siguiendo una tendencia, en cuanto a casos nuevos, igual que los países vecinos, incluso un poco más alta; sin embargo, a fines de enero y comienzos de marzo, hemos visto cómo estos casos nuevos han ido descendiendo”, indicó.

“En los últimos dos meses, nosotros hemos tenido 10 casos por cada 100.000 habitantes. Tomando la misma constante poblacional, nuestros países limítrofes han duplicado, incluso han cuadruplicado estos datos”, manifestó.

Explicó que, en el caso de la tasa de letalidad, en una comparación con países como Paraguay, Brasil, Perú Argentina o Chile, “nosotros podemos decir que hemos tenido menos de 0,3 muertes por cada 100.000 habitantes”, mientras que en esos países se triplicó o quintuplicó esa cifra en el mismo periodo de tiempo.

“Y eso nos hace pensar que la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención está dando los resultados que nosotros queremos”, acotó.

Abre tu tienda online


Sin embargo, dijo que la población no debe bajar la guardia respecto a los cuidados de bioseguridad, es decir, usar barbijo, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el distanciamiento social.