Ministro Montaño insta a transportistas que continúan en bloqueo a levantar la medida ya que firma de acuerdo cerró el conflicto

  • ABI -
Ministro Montaño insta a transportistas que continúan en bloqueo a levantar la medida ya que firma de acuerdo cerró el conflicto
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instó este jueves al sector de transportistas que continúan con bloqueos en el sector de Suticollo-Cochabamba, levantar la medida, puesto que se atendió todas las demandas del sector que fueron ratificadas con la firma de un acta de acuerdo.

“Esta acta de acuerdo pone fin a cualquier susceptibilidad, por lo tanto, ya no habría razón para que los hermanos estén en las carreteras, ya con qué fin si ya hemos solucionado ese tema a través de una mesa de diálogo”, mencionó en contacto con radio Patria Nueva.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que existía susceptibilidad por una supuesta reactivación del tramo Arica-La Paz por parte de la empresa ferroviaria Andina, cuya gerente explicó en la reunión con los dirigentes que se trataba de una prueba piloto que quedó sin efecto y esto fue ratificado en el acuerdo.

“Ferroviaria Andina estaba viendo si era factible o no reactivar este tramo de Arica-La Paz. Lo segundo al haber escuchado las posiciones de los hermanos transportistas, la gerente general de Ferroviaria Andina dijo claramente, para que no haya malos entendidos libre y voluntariamente voy a parar toda prueba piloto en este tramo de Arica La Paz”, precisó Montaño.

Finalmente, la autoridad se comprometió a dirigirse a los transportistas para socializar el acuerdo y dejar de lado todo tipo de susceptibilidad.

“En este momento ya no hay motivo alguno, ya no hay razón para que sigan los hermanos transportistas bloqueando principalmente en el departamento de Cochabamba en un lugar llamado Suticollo, entonces también hago extensivo que los hermanos transportistas puedan regresar a su fuente laboral y puedan coadyuvar en la reactivación económica que hemos emprendido con nuestro gobierno”, solicitó.

Abre tu tienda online