Gobierno nacional gestiona nuevos lotes de vacunas para junio y la incorporación de más laboratorios

  • ABI -
Gobierno nacional gestiona nuevos lotes de vacunas para junio y la incorporación de más laboratorios
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que el Gobierno nacional realiza las gestiones para nuevos lotes de vacunas para el próximo mes y busca lograr acuerdos con nuevos laboratorios.

“Este mes, tenemos garantizado 1,5 millones de dosis. Esperamos el próximo mes tener, otra vez, las Sputnik, Sinopharm y ver la posibilidad de incorporar otro laboratorio para garantizar la cantidad de vacunas que necesitamos en nuestro país”, informó la autoridad gubernamental en entrevista con radio Panamericana.

Publicita en Páginas Amarillas


El martes, arribó a Bolivia un lote de 334.400 vacunas Sinopharm, para reforzar la vacunación masiva que comenzó en enero. Según el cronograma que dio a conocer el Ministerio de Salud, se prevé que el viernes 14 de mayo llegue un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm; el sábado, 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo 16, 331.200 dosis de Sinopharm.

“Estamos en contacto constante con farmacéuticas, estoy hablando de Sinovac, CanSino y otras que están en proceso como la Soberna 2 en Cuba para ver la posibilidad de suscribir nuevos contratos, nuevos compromisos”, indicó.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de inmunización. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; 1.191.515, a personas de 60 años.