Gobernador Quispe posesiona a Maritza Huarachi como directora del Sedes

  • ERBOL -
Gobernador Quispe posesiona a Maritza Huarachi como directora del Sedes
La nueva directora informó que tiene maestría en salud pública.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, tomó juramento este martes a la doctora Maritza Huarachi como nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un momento en que el departamento enfrenta la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Quispe señaló que usualmente el Sedes estuvo dirigido por un varón, pero considera que las mujeres también son capaces de manejar la función pública y que se les debe dar la oportunidad.

Publicita en Páginas Amarillas


Aseveró que si bien Huarachi no es conocida, tiene una gran trayectoria.

“Yo respeto mucho a ella, espero que no haga quedar mal, espero que trabaje por todos los médicos, los licenciados en enfermería, especialistas, auxiliares”, afirmó.

El Gobernador recordó que él mismo trabajó en el Sedes durante la pandemia, por lo cual sabe que es triste hablar de la salud.

Lamentó que su antecesor dispuso sólo un presupuesto de un millón de bolivianos para enfrentar a la segunda y tercera ola, de los cuales sólo quedan 311 mil bolivianos. Anunció que buscará más recursos porque considera que la salud es primero y los más pobres son los que sufren.

Abre tu tienda online


La nueva directora del Sedes indicó que nació en Oruro, pero tiene raíces de su familia en la provincia Aroma. Señaló que médico cirujana con maestría en salud pública y que ha trabajado desde el primer nivel de atención, particularmente en el área rural.

Dijo que asume el cargo en un momento muy difícil por la tercera ola de la pandemia, ante lo cual pidió a todos que se trabaje “codo a codo” para vencer al virus.

Entre sus primeras acciones, anunció que buscará mejorar el plan de tratamiento de COVID y coordinará la ampliación de los puntos de vacunación.

Otros dos directores

Los Parrales


En el acto, Quispe también posesionó a Beatriz Churata Mamani como directora del Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges) y la Mario Ilimuri Mamani como director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).