Presidente de Diputados pondera a universidades por su apoyo a la campaña de vacunación

  • ABI -
Presidente de Diputados pondera a universidades por su apoyo a la campaña de vacunación
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ponderó este martes la participación y compromiso de las universidades en la campaña de inmunización masiva que el Gobierno boliviano lleva adelante para afrontar los contagios por COVID-19.

En las últimas semanas, la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz), la Universidad de Aquino Bolivia (La Paz), entre otras, se sumaron a la campaña de vacunación masiva.

Publicita en Páginas Amarillas


“Nuestro Gobierno está acudiendo a las universidades para realizar estas vacunas masivas y eso nos está dando mayor efectividad; hay que felicitar a las autoridades de las universidades, de las diferentes carreras, de manera voluntaria”, dijo Mamani en rueda de prensa, citado en un boletín institucional.

Asimismo, destacó la buena coordinación, organización y logística entre las autoridades universitarias y “los soldados de blanco” que garantizan la aplicación de las vacunas para enfrentar la propagación de la pandemia.

“Tuvimos dificultades en algunas instituciones de salud que no han cumplido, aunque al parecer, de manera mal intencionada, eso pudimos apreciar”, mencionó Mamani.

En el marco de los convenios firmados, las universidades públicas facilitaron a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) la infraestructura, conectividad, personal, entre otros, para llevar adelante el proceso masivo de inmunización, con el fin de reducir la concentración de personas en el sistema de salud.

Abre tu tienda online