Arias anuncia que se pondrá un enmallado en el Puente de las Américas

  • ERBOL -
Arias anuncia que se pondrá un enmallado en el Puente de las Américas
El alcalde inspeccionó el Puente. Foto: captura.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó este martes una inspección en el Puente de las Américas y anunció que en el lugar se pondrá un enmallado con el objetivo de evitar que personas cometan suicidios desde su estructura.

“Vamos a poner un enmallado en forma de ‘L’, que impida el que la gente pueda subirse a la baranda y suicidarse”, dijo el burgomaestre.

Publicita en Páginas Amarillas


La inspección fue realizada junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien horas antes había presentado una carta solicitándole al alcalde que se tomen medidas para evitar mayores hechos trágicos.

La iniciativa surgió después de que en las últimas dos semanas se registraron tres hechos en los cuales fallecieron cuatro personas en el Puente de las Américas.

Arias reflexionó que la situación expuesta por los sucesos en el Puente se debería a la intolerancia, la falta de espacios de compartir, de dialogar.

Señaló que en la inspección se detectó que hay un problema estructural que se debe enfrentar en cuanto al mantenimiento del Puente, pero en el caso coyuntural se implementará el enmallado.

Abre tu tienda online


En el tema estructural, el alcalde señaló que hay un agotamiento de los cables y que la reparación costaría unos 6 millones de bolivianos. Indicó ese presupuesto tomará más tiempo, pero que serviría para ampliar la vida del Puente por otros 25 años.

Por su parte, el viceministro Ríos recordó que ya se ha dispuesto el patrullaje en el sector y que eso requería ser acompañado de otras medidas como la anunciada. Agregó que también debe existir sensibilización y capacitación y demás para los jóvenes.

Audiencia

Para este martes por la tarde se había convocado a audiencia cautelar contra Arias por el caso que se le sigue por un presunto nombramiento ilegal cuando era Miniatro. El fiscal del caso informó que el sindicado se presentó sin sus abogados y la audiencia se postergó hasta el 24 de mayo.

Los Parrales