Rodríguez afirma que designación de Héctor Arce como embajador ante la OEA se oficializará en próximos días

  • ERBOL -
Rodríguez afirma que designación de Héctor Arce como embajador ante la OEA se oficializará en próximos días
Arce Zaconeta en una pasada rueda de prensa. Foto: archivo
Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia y Transparencia, del gobierno de Evo Morales, será designado en los próximos días como el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, informó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Está por supuesto en manos del Ejecutivo, ya hay el anuncio de que se pueda designar ante la OEA como embajador, entonces, se oficializará seguramente entre estos días y veremos si esto pasa para ratificarlo en el Senado”, sostuvo.

Publicita en Páginas Amarillas


El legislador afirmó que Arce cuenta con el perfil para que asumir el cargo y tiene conocimiento de lo ocurrido entre octubre y noviembre de 2019 y la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Según Rodríguez, una de las tareas como embajador de Bolivia ante la OEA, será aclarar la versión del Gobierno actual que lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado” en “complicidad” del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El diputado del MAS, Andrés Flores, cuestionó la posible designación de Arce y recordó el pedido que hicieron varios sectores sociales cuando ingresaron al Gobierno de que debe haber una nueva generación de actores políticos.

“En la anterior gestión del expresidente Evo Morales, ellos (Héctor Arce) trabajaron pero hay nueva gente, gente profesional; designar a nueva gente, eso es nuestro compromiso de nuestro presidente Luis Arce”, afirmó.

Abre tu tienda online


La senadora de la alianza Creemos, Centa Rek, afirmó que la designación del exministro Héctor Arce es el reflejo de una “cuota” del expresidente Evo Morales para continuar en espacios del gobierno del mandatario Luis Arce.

Afirmó además significa volver al “viejo esquema de manipulaciones” de Morales. “Eso ya no funciona porque el mundo ya está con otros ojos, mirando a Bolivia de otra manera”, añadió.