Iris Flores de 20 años de edad asume como Presidenta del Concejo Municipal de El Alto

  • ERBOL -
Iris Flores de 20 años de edad asume como Presidenta del Concejo Municipal de El Alto
Posesión de la nueva Presidenta del legislativo edil. Foto: Edwin Apaza.
La concejala Iris Flores Quispe, de la agrupación Jallalla, fue elegida este martes como Presidenta del Concejo Municipal de El Alto, siendo la más joven al asumir el cargo con 20 años de edad.

Indicó que representa a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y es estudiante del tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que es un reto para su persona asumir el cargo, pero confía en salir airosa. Flores dijo que habita toda su vida en El Alto y que conoce de las necesidades de la ciudad.

Manifestó que sus prioridades serán la salud y la educación.

Como vicepresidente del Concejo fue elegido Daniel Ramos del MAS, mientras que Paola Quispe de Jallalla asumió como secretaria.

Wilma Alanoca quedó fuera de la directiva

Abre tu tienda online


En la sesión, la concejala del MAS y exministra Wilma Alanoca se propuso a sí misma para asumir la Vicepresidencia del Concejo Municipal.

Sin embargo, observaron que la Presidenta es una mujer y que por equidad de género la Vicepresidencia correspondía a un varón, por lo cual surgió el nombre de Daniel Ramos.

La concejala del MAS, Fabiola Furuya, explicó que en la bancada habían elegido a Alanoca para ser propuesta como Vicepresidenta, pero no había previsto que Jallalla pondría a una mujer en la Presidencia.

Descartó que haya una división dentro del MAS, porque los concejales se reunieron y definieron dar su apoyo a Ramos.

Los Parrales