Regional del MAS denuncia que Luis Larrea pretende sabotear campaña de vacunación contra el COVID-19

  • ABI -
Regional del MAS denuncia que Luis Larrea pretende sabotear campaña de vacunación contra el COVID-19
Mediante una resolución, la dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de La Paz, denunció que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, pretende sabotear la campaña de vacunación contra el COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional.

Larrea viene advirtiendo desde hace varios días con una nueva convocatoria a un paro de actividades del sector médico, en plena pandemia y campaña de vacunación, si el Ejecutivo no abroga la Ley de Emergencia Sanitaria.

Publicita en Páginas Amarillas


“Lamentamos este tipo de declaraciones, más si se concretan, son acciones de frontal sabotaje a la lucha del Gobierno central contra el COVID-19 que se encuentra en su segunda fase de vacunación de los adultos mayores”, advirtió Omar Zambrana, presidente de la regional del MAS.

El dirigente recordó que en la primera fase de la vacunación se priorizó la inmunización de todo el sector salud por ser el que se encuentra en primera línea de la lucha contra el COVID-19.

“La dirección departamental del MAS-IPSP condena y denuncia estos aprestos conspirativos disfrazados de paro y huelgas de dirigentes médicos que hace rato olvidaron su juramento hipocrático de salvar vidas, de pensar primero en la salud del pueblo”, señala parte de la resolución.

Finalmente, convocó a los buenos médicos a no dejarse arrastrar por los intereses políticos de los dirigentes del Colegio Médico, encabezados por Luis Larrea.

Abre tu tienda online