Coordinan con el Gobierno vacunación de periodistas en zonas fronterizas del país

  • ABI -
Coordinan con el Gobierno vacunación de periodistas en zonas fronterizas del país
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, informó este lunes que se coordina con el Ministerio de Salud y Deportes la vacunación contra el COVID-19 a profesionales del periodismo de las zonas fronterizas del país.

“Lo que sí tenemos que coordinar con el Ministerio de Salud es el tema de vacunación masiva para los trabajadores de la prensa sin ningún tipo de limitación, ese es el propósito de la reunión que en próximas horas vamos a sostener con el ministro de Salud, Jeyson Auza”, informó el dirigente.

Publicita en Páginas Amarillas


Aguilar explicó que las gestiones ya se realizaron para los trabajadores de la prensa en Guayaramerín, Riberalta, Cobija y Puerto Suárez, además de toda la franja fronteriza con el vecino país de Brasil.

Agregó que se coordinó la vacunación a periodistas con enfermedades de base o problemas renales y cáncer en las capitales de departamentos.

Dijo también que existe un cronograma que se está cumpliendo, a tiempo de aclarar que la vacunación que se realizó a trabajadores de la prensa en frontera fue por la coordinación de esa instancia a través de notas que enviaron los sindicatos del sector.

“Somos respetuosos, aquí no hay privilegiados, seamos honestos, si queremos ser ejemplo para la sociedad como trabajadores de la prensa¨, aseveró.

Abre tu tienda online