Iván Arias jura como alcalde del municipio de La Paz

  • ERBOL -
Iván Arias jura como alcalde del municipio de La Paz
Iván Arias es posesionado como nuevo alcalde de La Paz. Foto: ERBOL
‘Hoy me gradúo de alcalde’. Esas fueron algunas de las palabras que dijo el exministro de Obras Publicas Iván Arias luego de ser posesionado este lunes como el nuevo alcalde del municipio Nuestra Señora de La Paz.

La toma de juramento del burgomaestre se desarrolló en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia pasado el mediodía. Tras la posesión de Arias, los 11 nuevos concejales electos también fueron posesionados.

Publicita en Páginas Amarillas


Arias se convierte en la máxima autoridad del municipio 135 de la historia de La Paz, desde que se instituyó en la época republicana esta función administrativa del Estado, en 1839 con Juan Ruiz de Sorzano.

En breve encuentro con los medios, el flamante alcalde dijo sentirse entusiasmado por asumir un nuevo reto y anticipó que durante su gestión tendrá “entrega” y “pasión” por la ciudad.

“Para mí es una nueva etapa después de 27 años de haber trabajado en temas municipales y de haber iniciado la participación popular. Soy el autor de la municipalización del país y hoy me gradúo de alcalde”, sostuvo.

Arias llegó a la silla edil luego de vencer en los comicios subnacionales del 7 de marzo. La nueva autoridad municipal es sociólogo, periodista y analista político, con vasta experiencia en asesoramiento municipal.

Abre tu tienda online


Entre 2019 y 2020 fue ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de Jeanine Añez, pero su recorrido en la función pública registró su paso como titular del Viceministerio de Participación Popular, durante el mandato Presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

La administración edil trascurrió por una etapa de transición que comenzó en marzo. El equipo del alcalde que deja las funciones, Luis Revilla, traspasó al grupo de Arias toda la información de los casi 11 años de su gestión. Una década anterior gobernó Juan del Granado.