Surge controversia en la Asamblea de La Paz; acusan al MAS de tardanza en entrega de documentos

  • ERBOL -
Surge controversia en la Asamblea de La Paz; acusan al MAS de tardanza en entrega de documentos
Así estaba el pleno en horas de la mañana. Foto: ERBOL.
La mañana de este lunes se generó una controversia en la entrante Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, debido a que, según la Comisión de Credenciales, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) no había presentado los documentos de sus integrantes en el plazo establecido.

La asambleísta, Samantha Coronado, presidenta de la Comisión de Credenciales, señaló que el domingo era la jornada para la presentación de los documentos de las bancadas, pero el MAS no lo hizo.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que se había esperado a la representante del MAS, Janet Rodríguez, desde las nueve de la amaña hasta las cuatro de la tarde.

“Convocamos a sesión a las 09:00 (del domingo), llegaron los asambleístas del MTS, Sol.Bo, Jallalla, de Somos Pueblo, los asambleístas de los pueblos indígenas, pero los asambleístas del MAS nunca llegaron, los esperamos hasta las 16:15. Dos asambleístas se contactaron con Rodríguez, quien primero dijo que se encontraba mal de salud, luego que tenía asamblea en su comunidad”, informó Coronado.

En horas de la mañana de este lunes, la incertidumbre persistía en la Asamblea, puesto que la Comisión de Credenciales seguía esperando al MAS.

Coronado señaló que la intención del MAS era “ganar tiempo”, porque no tenía a varios asambleístas habilitados.

Abre tu tienda online


El asambleísta del MAS, Ernesto Paco Nina, se expresó seguro de que su bancada había hecho el trabajo de acreditación y señaló que ellos se acogen a la convocatoria del Comité Ad Hoc, establecido el viernes pasado para las sesiones preparatorias.

Posteriormente se conoció una convocatoria emitida por el Comité Ad Hoc este mismo3 de mayo, para realizar la sesión sobre las credenciales en horas de la tarde, a partir de las 14:00.