Ministerio de Salud entrega alimentos a estudiantes de la UPEA que contrajeron el COVID-19

  • ABI -
Ministerio de Salud entrega alimentos a estudiantes de la UPEA que contrajeron el COVID-19
El Ministerio de Salud y Deportes, entregó este lunes canastas de alimentos suplementarios a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se contagiaron con COVID-19, informó la directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López.

“Por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estamos en la Universidad Pública de El Alto para hacer la donación de canastas de alimentos para aquellos estudiantes que den positivo al COVID-19. Es una manera de apoyar a las personas que estarán en aislamiento por 14 días”, dijo citada en un boletín de esa Cartera de Estado.

Publicita en Páginas Amarillas


El paquete de alimentos suplementarios contiene: harina de trigo, quinua, arroz, aceite vegetal, fideo, sal, avena laminada, lenteja y sardina en lata.

Explicó que se trata de nueve alimentos que irán a fortalecer el sistema inmunológico del paciente durante los 14 días de aislamiento y que aporta aproximadamente 2.000 calorías.

López dijo que la entrega de alimentos es posible gracias al convenio que tiene el Ministerio de Salud con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Por su parte, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), José Luis Chura, agradeció por la dotación y por la ayuda que brinda el Gobierno a la comunidad estudiantil que, en muchos casos, no cuenta con recursos incluso para seguir el tratamiento.
A su turno, el jefe de la Unidad del Seguro Universitario, César Suxo, destacó el apoyo gubernamental que servirá a los estudiantes que contrajeron el virus.

Abre tu tienda online


“Vamos a hacer la entrega de este paquete de suplementos alimenticios con fáciles requisitos, la matrícula estudiantil y el diagnóstico de COVID-19 positivo, que nosotros mismos lo hemos otorgado y que son el respaldo para que puedan recoger el suplemento alimenticio”, afirmó responsable del Centro COVID-19, Presley Riveros.