Al menos 20 fallecidos y 33 heridos dejan diferentes accidentes de tránsito en La Paz

  • ERBOL -
Al menos 20 fallecidos y 33 heridos dejan diferentes accidentes de tránsito en La Paz
Uno de los vehículos que se accidentó el fin de semana. Foto: Tránsito La Paz
Desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito en el departamento de La Paz, informó el comandante departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez.

En las ciudades de El Alto y La Paz, 52 hechos fueron atendidos por la Policía, de los cuales, 6 personas perdieron la vida y otros 21 quedaron heridos. En el área rural, hubo 14 muertos y 12 quedaron lesionados, detalló el jefe policial.

Publicita en Páginas Amarillas


Uno de los casos que llamó la atención fue del domingo en la mañana, cuando el conductor de una vagoneta impactó con un separador de vías de la autopista que une las ciudades de La Paz - El Alto. La acompañante perdió la vida por múltiples golpes en la cabeza.

El conductor sobrevivió pero fue remitido a la Fiscalía ya que se encontraba bajo el efecto de haber consumido bebidas alcohólicas, además, ya tenía antecedentes de haber cometido otros hechos de tránsito.

Pérez añadió que en el caso del área rural, fue en la carretera de Queña - Moco Moco, de la provincia Camacho, donde una vagoneta –presuntamente de transporte público– se despeñó cerca de 150 metros de profundidad. Unas 10 personas perdieron la vida y otras 3 quedaron heridas.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Rural y Fronteriza, este accidente habría ocurrido debido a que el conductor, quien falleció, se habría dormido mientras conducía el motorizado.

Abre tu tienda online