Viceministra afirma que medios de comunicación del Estado volvieron a estar a disposición del pueblo

  • ABI -
Viceministra afirma que medios de comunicación del Estado volvieron a estar a disposición del pueblo
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este lunes que la recuperación de la democracia y el relanzamiento de los medios de comunicación del Estado permitió que estos vuelvan a estar a disposición de la población.

“Hemos relanzado los medios de comunicación que están constantemente actualizándose, estamos mostrando medios de comunicación al servicio de la población, hemos abierto los espacios para que la población pueda formar parte, desde sus distintos colectivos, con sus propuestas y lo estamos haciendo, para eso son los medios de comunicación del Estado”, afirmó.

Publicita en Páginas Amarillas


En una entrevista con Bolivia Tv, la autoridad dijo que cuando asumió esa Cartera los medios estatales estaban en crisis, lo que ameritó procesos de auditoría e investigaciones.

“Pero ahora los medios de comunicación del Estado están en esa renovación permanente para servir a la población, se están mostrando a través de la información, la pluralidad y diversidad del país”, remarcó.

Alcón explicó que tanto la radio Patria Nueva, como el canal estatal, mostrarán renovación en su programación en los próximos días.

Recordó también que el periódico “Ahora el Pueblo”, fue relanzado el pasado 01 de mayo, Día del Trabajo, como un medio de comunicación que está al servicio de la población.

Abre tu tienda online


Además, mencionó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) y a las Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s) que renovaron su compromiso con los bolivianos.