Ejército efectuó relevos helitransportados en tres puestos fronterizos con Perú

  • ERBOL -
Ejército efectuó relevos helitransportados en tres puestos fronterizos con Perú
Operativos de relevo en zonas fronterias. Fotos/Comunicación del Ejército
Por primera vez en la historia, el Ejército de Bolivia, efectuó el relevo utilizando helicópteros Z9-H425, a tres Puestos Militares Adelantados (PP.MM.AA.), dentro de la jurisdicción del Regimiento de Infantería Mecanizado-30 “Pedro Domingo Murillo”, con asiento en la población de Apolo.

Los puestos militares cumplen la misión de dar cobertura y seguridad estratégica a las zonas limítrofes del país y están ubicados en la frontera con el Perú, según informa a través de una nota de prensa oficial.

Publicita en Páginas Amarillas


El uso de aeronaves de ala rotatoria ahorró tiempo, ya que anteriormente este tipo de relevos se los realizaban a pie por la selva amazónica tardando entre 07 hasta en 14 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Con la ejecución de los relevos helitransportados también se proporciona mayor seguridad y reduce desgaste en el desplazamiento del personal militar destinado a esos lugares. Asimismo, se entrena a pilotos del Ejército en misiones de reconocimiento.

Imagenes Noticias

Cumpliendo con la política de modernización institucional del Comandante General del Ejército, Gral. Div. Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, el viernes 30 de abril y sábado 01 de mayo, se efectuó el relevo de personal militar en esa zona fronteriza utilizando tres aeronaves de ala rotatoria de propiedad de la institución.

Abre tu tienda online


La operación comenzó a las 06:00 am del viernes desde la ciudad de Cochabamba, llegando a la población de Apolo a las 08:45 horas.

Luego que las aeronaves se reabastecieron de combustible, a las 10:00 horas se llevó a cabo el primer relevo en el Puesto Militar Adelantado “Cocos Lanza”, ubicado a 117 kilómetros de Apolo.

El segundo relevo se efectuó en “Gral. Candia”, ubicado cerca del río Colorado, distante 130 kilómetros de Apolo. El tercer y último relevo se realizó el 01 de mayo en “Cap. Lino Echeverría” a 123 kilómetros de Apolo.

En cada relevo se procedió a la dotación de víveres para dos meses de estadía, además de medicamentos. La operación fue exitosa y tuvo la supervisión del Jefe del Departamento III Operaciones Defensa y Seguridad.

Los Parrales


Imagenes Noticias