Posesión del gobernador de Oruro se iniciará con una mesa ceremonial de agradecimiento

  • ABI -
Posesión del gobernador de Oruro se iniciará con una mesa ceremonial de agradecimiento
Con una mesa ceremonial de agradecimiento, se iniciará mañana lunes el acto de posesión del gobernador electo de Oruro de las filas del MAS IPSP, Jhonny Vedia. El acto se realizará a las 08:00 frente al edificio de la gobernación, según se conoció este domingo mediante invitación cursada por la nueva autoridad.

A las 11:00 será la posesión y juramento del nuevo Gobernador a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, que horas previas instalará su primera sesión para elegir a la directiva y procederá al acto de posesión de la nueva autoridad en el hall de la gobernación, indica una invitación de dicha entidad.

Publicita en Páginas Amarillas


Posteriormente, se efectuará la entrega del despacho por parte del gobernador saliente, Edson Oczachoque. En días precedentes, comisiones del ejecutivo saliente y entrante trabajaron en el tema de la transición para la entrega de informes de la gestión.

El departamento de Oruro tuvo tres gobernadores, Víctor Hugo Vásquez, quien renunció tras el golpe de Estado de 2019, luego asumió el asambleísta Zenón Pizarro y culmina la gestión Oczachoque.

Vedia, gobernador electo en varias declaraciones a la prensa local, dijo que su prioridad tras asumir el cargo por el periodo 2021-2026 será la salud y la reactivación económica.

También aseguró que tendrá una relación coordinada con el Gobierno Nacional y los municipios, de esa región andina de Bolivia.

Abre tu tienda online