Sirmes alerta contagios de Covid-19 en personal del bloque quirúrgico

  • ERBOL -
Sirmes alerta contagios de Covid-19 en personal del bloque quirúrgico
Imagen ilustrativa tomada de internet
El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes) alertó un posible contagio masivo de coronavirus al personal que pertenece al bloque quirúrgico del Hospital de Clínicas de La Paz y solicitó al Sedes ordenar la toma de pruebas antígeno nasal a todo el personal de salud.

A través de un comunicado difundido por su dirigente Fernando Romero, se menciona unos 27 casos positivos que se habría registrado en las últimas horas en el mencionado bloqueo por lo que exigió al Sedes, a directores de hospitales, centros de salud, coordinadores y jefes de servicio, extremar esfuerzos para proteger al personal de salud.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Romero, de los 27 casos, cuatro serían médicos de planta, siete residentes y el resto personal de enfermería y de apoyo.

El sindicato considera que el bloque quirúrgico “se ha convertido en un foco de contagio intrahospitalario debido a que esto ocurrió a consecuencia de que dos pacientes entraron con antígeno nasal negativo que luego de su cirugía dieron positivo contagiando a los que estuvieron en contacto directo”.

Exhorta a sus afiliados tener los mayores cuidados y exigir las mayores medidas de bioseguridad necesarias a fin de disminuir el contagio al resto del personal que desempeña funciones en quirófano.