Tribunal de Justicia convoca a posesión de autoridades electas de La Paz y El Alto

  • ERBOL -
Tribunal de Justicia convoca a posesión de autoridades electas de La Paz y El Alto
El Tribunal de Justicia de La Paz. Foto: TSJ..
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) emitió la convocatoria para realizar el próximo 3 de mayo la posesión de autoridades municipales de La Paz y El Alto, en diferentes actos.

La convocatoria se hace en cumplimiento a la Ley 487, la cual dispone que Concejalas y los Concejales, la Alcaldesa o el Alcalde, tomarán posesión de sus cargos en acto público y ante la máxima autoridad de la Jurisdicción Ordinaria que ejerza competencia en el Municipio por el que fueron elegidos.

Publicita en Páginas Amarillas


La Sala Plena del TDJ, reunida el 29 de abril, emitió la convocatoria. La posesión de concejales y alcalde de La Paz será el lunes a horas 12:00 en el Hall del Palacio de Justicia, ubicado en la Calle Potosí y Calle Yanacocha.

Posteriormente, se tomará juramento y posesión a las autoridades del municipio de El Alto a horas 16:30 en el Auditorio del Edificio Judicial de ese municipio.

En las elecciones del 7 de marzo, Iván Arias fue elegido como alcalde de La Paz y Eva Copa como alcaldesa de El Alto. Ambos ya recibieron sus credenciales del Órgano Electoral.