Dina Chuquimia vuelve a ser vocal del Tribunal Supremo Electoral

  • ERBOL -
Dina Chuquimia vuelve a ser vocal del Tribunal Supremo Electoral
El juramento fue en la Vicepresidencia. Foto: ERBOL.
El presidente Luis Arce designó a Dina Chuquimia como nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en reemplazo de Salvador Romero que renunció al cargo.

Con la designación, Chuquimia vuelve al TSE, después de haber ejercido la vocalía entre 2011 y 2015.

Publicita en Páginas Amarillas


Cuando fue vocal, Chuquimia renunció al TSE en mayo de 2015 –al igual que sus colegas de Sala Plena- luego de una serie de críticas surgidas por las actitudes de las entonces autoridades electorales.

Poco antes, Chuquimia había sido suspendida temporalmente de sus funciones por haber retuiteado un mensaje de campaña del entonces candidato del MAS a alcalde, Guillermo Mendoza. Ella aseveró que su cuenta fue hackeada.

Chuquimia, de 50 años de edad, es comunicadora social de profesión.

“Hoy me toca agradecer la confianza depositada por el excelentísimo señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien me confía el cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral designada por su autoridad”, manifestó Chuquimia.

Abre tu tienda online


Comprometió que dará de su parte “para llevar adelante los procesos de participación ciudadana en el retorno a la democracia intercultural”.

El juramento estuvo a cargo del vicepresidente David Choquehuanca, quien sugirió al TSE la creación de un foro permanente, amplio, diverso, plural para orientar a una convivencia pacífica entre todas las bolivianas y bolivianos, o pensar en un observatorio que alerte permanentemente sobre la calidad de la democracia.