Presidente de Diputados sobre el caso Áñez: No vamos a realizar una campaña con la mentira, sino con la verdad

  • ABI -
Presidente de Diputados sobre el caso Áñez: No vamos a realizar una campaña con la mentira, sino con la verdad
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que la resolución del Parlamento Europeo que pide la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez fue emitida desconociendo los hechos verídicos en Bolivia. Ante esa situación, informó que se organiza una campaña internacional para desmentir los cuestionamientos.

“Estos señores, sin tener conocimiento, expresan algo que no es verdad y quedan en ridículo, porque primero tienen que enterarse de la realidad de lo que pasa en el país; si no están enterados, qué pueden decir”, indicó, según un reporte de la red Patria Nueva.

Publicita en Páginas Amarillas


Eurodiputados de derecha analizaron este jueves la situación tras la detención preventiva de la expresidenta de facto y otros cargos de su gobierno. Pidieron la liberación de Áñez, quien es investigada por los hechos de 2019.

Áñez; el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán; y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, se encuentran detenidos por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.

Mamani explicó que la Cámara de Diputados instruyó a la Comisión de Derechos Humanos el seguimiento del proceso en el Centro Penitenciario de Obrajes, donde Jeanine Áñez cumple detención preventiva.

“Estamos trabajando en eso, vamos a hacer conocer toda la realidad. No vamos a realizar una campaña con la mentira, sino con la verdad, con la realidad que estamos viviendo en nuestro país. Eso es lo que vamos a dar a conocer a nivel de otros países, de otros organismos internacionales”, informó el Presidente de Diputados.

Abre tu tienda online