Proceso piloto de vacunación permite multiplicar por cuatro la inmunización contra el COVID-19 en Bolivia

  • ABI -
Proceso piloto de vacunación permite multiplicar por cuatro la inmunización contra el COVID-19 en Bolivia
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este jueves que el proceso piloto de vacunación permitió multiplicar por cuatro la capacidad de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) que se lleva adelante en el país.

“Hemos incrementado la velocidad de vacunación en cuatro veces desde que iniciamos este plan piloto de vacunación masiva y eso nos llena de alegría, saber que podemos y tenemos la capacidad de avanzar contundentemente con la campaña de vacunación más grande de la historia de Bolivia”, señaló a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


El Ministro anunció que el plan piloto se replicará en los demás departamentos del país, teniendo la precaución de analizar cada una de las realidades que se vive en las regiones lo que, a su juicio, dará los insumos para corregir algunos errores que se pudieran presentar.

Asimismo, agregó que Bolivia cuenta con la cantidad suficiente de dosis para continuar con el plan.

“Podemos decirle al pueblo boliviano que contamos con la cantidad necesaria de vacunas para darle continuidad a nuestro plan de vacunación (…). Hoy estamos acelerando este proceso de vacunación, nuestros ocho puntos de vacunación nos están permitiendo darle esa respuesta a la población”, señaló a momento de recibir un nuevo lote de vacunas Pfizer.

Auza reiteró que la política de protección de la salud del Gobierno permite que vayan llegando las vacunas al país para acelerar ese proceso y adelantó que en los siguientes días se recibirán 200.000 dosis de la rusa Sputnik V.

Abre tu tienda online