Llegan 92 mil vacunas de Pfizer y se distribuirán a seis departamentos

  • ERBOL -
Llegan 92 mil vacunas de Pfizer y se distribuirán a seis departamentos
Foto: Ministerio de Salud.
Bolivia recibió este jueves un lote de 92 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, las cuales serán distribuidas a seis departamentos que tienen las condiciones de cadena de frío para almacenar este compuesto.

El lote proviene del mecanismo COVAX, impulsado por entidades como la Organización Mundial de la Salud (IOMS), que apoya el financiamiento de vacunas para una distribución equitativa entre los países.

Publicita en Páginas Amarillas


El total de vacunas que llegaron al país es de 92.430, de las cuales 29.250 serán para La Paz, mientras que Oruro recibirá 5.850, Cochabamba 17.550, Chuquisaca 10.530, Tarija 5.850 y Santa Cruz 23.400, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El lote llegó al país en un vuelo de Transportes Aéreos Boliviano (TAB) y fue llevado al INLASA en La Paz para mantener la cadena de frío.

Las vacunas de Pfizer requieren de una cadena de frío de uno 80 grados bajo cero. El ministro Auza llamó a la tranquilidad a la población, dado que se tienen refrigeradores con esas características.

Indicó que se distribuirán estas vacunas a seis departamentos, puesto que los mismos tienen las condiciones de mantener la cadena de frío necesaria.

Abre tu tienda online


Auza aclaró que para la logística también las vacunas pueden trasladarse en condiciones de unos 2 a 8 grados por unos cinco días, con la garantía de preservar la efectividad.