Maestros persisten en huelga de hambre en demanda de más presupuesto para educación

  • ERBOL -
Maestros persisten en huelga de hambre en demanda de más presupuesto para educación
El piquete de huelga. Foto: ERBOL.
El magisterio urbano en La Paz lleva adelante piquetes de huelga de hambre, exigiendo a las autoridades que se cumpla un pliego petitorio cuyo principal pedido es el mayor presupuesto para la educación.

El dirigente del magisterio paceño Leandro Mamani indicó este jueves que 20 personas están en una huelga de hambre por cuarto día y que un segundo piquete integrado por 12 huelguistas lleva su segundo día en la medida de presión.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que se pide mayor presupuesto para educación, debido a que ahora los padres están erogando sus recursos para las cartillas y el internet que requieren las clases virtuales.

Otra demanda consiste en proporcionar internet gratuito y equipamiento a docentes y estudiantes, o condiciones materiales en caso de optarse por clases semipresenciales, garantizando la vacunación.

Mamani manifestó que debido a la necesidad de internet, alrededor de 30% a 40% de los estudiantes no se conectan a las clases virtuales y hay una deserción.

En el pliego se pide también la vacunación contra el coronavirus prioritaria para los profesores y escolares.

Abre tu tienda online


El magisterio también tiene prevista una movilización que se realizará este viernes por la tarde con concentración en la Casa Social del Maestro.