Desarticulan en Perú una banda de bolivianos que traficaba droga en tres países

  • ERBOL -
Desarticulan en Perú una banda de bolivianos que traficaba droga en tres países
Efectivos de la Policía peruana junto conn el arsenal de armas secuestrada. Foto: Twitter PNP / Agencia Andina
Tres bolivianos, acusados de pertenecer a una organización internacional de tráfico de drogas, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía Nacional del Perú. Se presume que operaban en Perú, Chile y Bolivia.

El operativo se ejecutó en la región de Lurín en una vivienda que tenía la fachada de un almacén y donde se encontraba un camión de carga pesada con placa boliviana 2858YIX, reportó la agencia Andina.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese lugar se encontró escondido en un agujero en el suelo de metro y medio, unos 70 kilos de marihuana. En el inmueble se encontró además 98 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína, así como armas de fuego y cientos de municiones.

"La droga iba ser trasladada en un vehículo mayor. En el cilindro de metal hacen un forado y acondicionan la marihuana”, informó César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Durante el allanamiento, la Policía incautó además 4 fusiles con sus cargadores, 1 escopeta con 8 cargadores, 1 vehículo con placa boliviana, entre otras cosas.